jueves, 25 de agosto de 2011

A quien Amo.


Al sol que da vida a mi estadía fecunda por tierras andaluzas a jardines
que adornan tu belleza, a los ríos que buscan el mar o todo lo que mi alma anida.
A quien amo?
A mis angustias, tristezas y ensueños por churriana de la vega aquellos momentos placidos y nostálgicos cuando se camina acompañado por la soledad inherente de las calles de gabias
al eterno contraste de mi vida por las playas de Málaga.
A quien amo?
A el instante abrumador de las noches de granada a sus plazas nostálgicas
que abrigan mi afligida vida.
A quien amo?
A todo lo que establece mi vida peregrina a la nieve blanca que toman mis huellas
al caminar por sierra nevada o al fuego desparramado que mi alma anida
quizás a mis poemas férvidos.
A quien amo?
A determinados ideales y aspiraciones tal ves a mi lenguaje esotérico
o al molde inestable de mi vos tal ves a los años que me asechan a su paso
apartándome las ilusiones de una ves.
A quien amo?
Al reloj que marca la existencia al gesto digno del amanecer en Andalucía
pudieran ser diversas formas juntas en la naturaleza de mi esencia.
A quien amo?
Si… os diré a quien amo, ¿a Andalucía? Si que otra cosa podría amar si ella tiene todo lo que mi alma anida todo lo que mis ojos encierran en un poema, como el canto más dulce
que solloza el corazón.
A quien amo?
A Andalucía? Si ella es ternura, frescura, superioridad, sangre mía intima, culminación, talento unidad.
No olvides que eres mi pación que en mi alma estas que eres la cruz de mi pación y de mi pecado la paz y si mis pasos me guían os me lleven a tus tierras campo de santa fe en ella descansare.
A quien amo?
Ya les dije la verdad.

Yhoel Briceño Camarena
Lima Perú 12 dic.
Derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario