jueves, 25 de agosto de 2011

Yo y mi otro yo.


Desde el fondo de la habitación ya se escucha algún grito vociferando
levantense, levantense…
el sonido de la estufa y el trastabillo del cuchillo en la cocina hacen de esta mañana
un día mas que llega, otro que ya nos dejo.
__________sábado por la mañana quien quiere levantarse a las siete de la mañana
pero dan tres toques la puerta y dice:____ de pie hijo a desayunar …
entre muecas y bostezos abrigo mi rostro con la almohada esperando que se olviden por un momento, pero vuelve a llamar.
¡en un momento estoy con ustedes !
en casa se acostumbra a desayunar juntos por las mañanas de sábado, ya sentados en la mesa mientras mi padre lee el diario y murmura parpadeando los ojos , me pregunta
¿a que hora llegaste ayer?.
Quizá debería mantenerme en silencio pero…_______no recuerdo.
No llevo un reloj en la mano y aun no estoy casado padre, pero trato de justificar mis horarios.
Me mira fijamente y baja la mirada.
la relación entre padre he hijo es meramente distante y fría, quizá por las desafortunadas formas de ver la sociedad , desde siempre las conversaciones terminan en el limbo , la forma de ver la política quizá es uno de aquellos
desafortunados temas , en lo que nunca estarían de acuerdo pero siempre lo buscan como alimento para su existencia, pequeñas energías se juntan en el esquinero. Cuando juntos son como dos polos opuestos que terminan en un corte circuito. Pero volverán a buscarse y volverán a discutir.
Así termina el desayuno en un profundo silencio solo se escucha el chillido de los cubiertos y lozas, cada uno da las gracias y se levantan.
_____mientras entro a l cuarto un dolor asoma mi cabeza debe ser la resaca de ayer
el ventilador soplando fuerte agita las hojas del libro que yacen en la cama.
Por otro lado___________ mi padre salía junto a mi madre y hermanos a la playa
claro nunca me preguntaron si quiero ir.
La respuesta es obvia y es normal no preguntar.
Enciendo el ordenador y un mensaje del serranito me da la bienvenida.
_________hoy webon llámame urgente para confirmarme si vas a ir o no a la playa recuerda
que irán las hermanas de John que están más buenas.
Y si te pierdes ya no es mi culpa.
Quizá debería llamarlo pero__________mejor me quedo en casa llamare a mi novia.
_________alguna canción vieja se escucha en casa de mi vecina.
Las letras resbalan entre mis orejas .______en ves de ponerte a pensar en el…piensa en mi llámame ami, llora por mi.
La curiosidad había nacido en mí quizá sin pensarlo actuando simplemente por el impulso de mis emociones, había creado un E-mail falso y habría agregado a mi novia.
Quizá simplemente por curiosidad o ver de que manera enfrentaba a algún desconocido
y de pronto entro online.
Me pregunta_______ ¿quien eres?
quizá la respuesta seria darle camino que recorrer, pero quise dar marcha atrás y dije ________un alienígena.
Esperando que la respuesta sea un adiós, chau que se yo.
_____________y de que planeta bienes alienígena no quiero que mi ordenador este infectado.
Había olvidado que estaba hablando con un mail desconocido por mi novia pero la conversación se hiso extenso sin percatarme del reloj había pasado horas hablando con ella.
Cuando de pronto me dijo__________señor alienígena nos vemos cuídate.
Saldré con mi novio.
En pocos segundos la llamada se escuchaba en casa, así nos despedimos de aquella conversación larga, aquel día había conocido a otra persona, quizá poco de lo que conocía
había visto en ella.
Pasamos la tarde en el cine mientras acostaba su cabeza sobre mi pecho __________sentía celos de mi mismo.
Mi tortura había comenzado aquel día, los días pasaban y ya cada ves nuestras conversaciones eran matizadas de celos o fríamente calculadas,
Cuando de pronto empezó a esconderse de mi, algunas veces me llamaba para decir que saldría con su madre, otras veces para decirme que estaría haciendo algún trabajo.
ya nada era igual , de pronto entraba online y no lo encontraba pero…_______________yo sabia que estaba ahí esperando una señal, simplemente había enamorado a mi novia sin percatarme de las consecuencias,______________ yo entre las teclas frías y alejadas de mi alcance, ella esperando con zozobra el sonido clásico del chat.
Y de pronto cuando entraba aparecía la cabecita verde girando entre melodías armoniosas
y suspiros desbordantes, la conversación llevaba horas sin contarlos y parecían tomados de la mano en algún lugar lejano, fuera de los rumores y las miradas, cada palabra empapado de dulzura y melancolía.
Ya casi no hablábamos de nosotros literalmente claro, mi otro yo. Estaba más enterado de todo lo que pasaba en su entorno, hasta que un día me escribió al mail.
__________________hola no se como decirte lo que esta pasando en mi quisiera que lo sepas y no guardes en tu corazón un rencor, eh tratado mil veces de salir de este hoyo en la cual me encuentro pero no puedo, me enamore sin medirlo de alguien y no quiero arrastrarte entre mis patas ojala puedas perdonarme algún día adiós cielo.
______literalmente había terminado conmigo ¿a quien debería enfrentar?, como debería decirle que soy yo quien habla horas de horas con ella pero…
_______en el fondo sabia que esto me costaría el odio mas retorcido de parte de ella
así dejamos pasar el tiempo mi padre como siempre con la mirada fría y vos de mando me ordenaba administrar la empresa estaría fuera del país por un largo tiempo quizá.
Me libraba de un problema pero enfrentaba otro a la ves, las mañanas sabatinas no eran lo mismo la mesa sabia fría y distante mama con la mirada perdida en el tiempo, mis hermanos murmurando entre ellos. sus risas saben fingidas, y mi taza de café oscura y fría.
las noches bajo mis manos solo esperaban abrigar mi soledad mas profunda,
los días entre cuatro paredes y un ordenador a la vista hacían mi cárcel rutinario llamadas que retumban mis oídos y en una de ellas mi padre____________ como van las cosas ¿te estas levantando temprano?___________ como siempre aquel viejo sarcástico no dejaba sus ironías.
Ya habían pasado muchos meses había dejado las noches escurrirse por mis pies hasta extrañaba aquel viejo barbón de sonrisa fingida y mirada profunda quizá nuestras formas de afecto eran aquellas discrepancias, pero después de todo juntos buscábamos el bien común de los que nos rodeaban aun cuando peleamos sin saberlo, en el fondo lo quería mucho.
Quizá ahora cuando esta lejos puedo verlo con más claridad, pero no puedo decirle no es lo mío tampoco lo suyo.
Y mientras más la amaba a mi ex novia mas la alejaba de mí.
Estas dos historias carcomían angustiosamente mis días levantarme cada mañana y pensar que ya me esperaba la oficina lleno de papeles y pasos de la cajamarquina.
Mientras recopila las carpetas y habla haciendo gestos con la mano._________ me pregunto
_______deseo vacaciones!!!
Me mira a los ojos y pregunta todo correcto señor?
___________ ¿eh que me decías?
Simplemente estaba perdido en el limbo, hace tres meses no hablaba con mi ex novia
tampoco abro aquel E-mail falso se que estará lleno de mensajes pidiéndome que quiere conocerme.
Había echo de sus días lo mas trágicos mientras me alejo de su vida. también yo la había alejado de mi, sin percatarme que era yo el mismo hombre quien amaba.
Yo no se que habrá escrito en el mail falso si habría decidido olvidarlo o si aun estaría esperando pero hoy llamo a casa pidiéndome que la busque.
Papá llegara en un mes quizá debería decirle ¿que lo quiero? no es lo mio
CONTINUARA…

No hay comentarios:

Publicar un comentario