jueves, 25 de agosto de 2011

La luna y Yo.


Mientras dormía plácidamente un gran susto me había despertado, el sonido de la televisión.
____asiendo pucheros, y renegando quien jodido había manoseado mis cosas desperté y apague.
Ice esfuerzos por dormir pero el silencio de la madrugada, sabia mágico, me asome por la ventana, a la esquina el guachimán del barrio se besaba apasionadamente.
La chica me recordó a alguna amiga que tuve, quizá no paso desapercibido en mi mente es por ello que ahora el recuerdo, se llamaba poleth, éramos muy chicos aun cuando nos conocimos, ella vivía lejos de casa pero casi todas las veces nos encontrábamos en la universidad.
Ella era simpática asique pretendientes no le faltaban, al receso de cada clase ya tenia un gilipollas invitándole algo, yo no soy de aquellos que muestran interés muy rápidamente. Porque a mi parecer significaría un pobre webon arrastrado, pasaban los días y todos querían ligar con ella.
Un buen día dije _______ya webon déjate de webadas y anda gileale. Y si no te atraca mostro, nada pierdes con intentar, es mas creo ella también quiere contigo.
Recuerdo que ella estaba con un vestido blanco de flores y una cartera negra, tomaba su bus a una cuadra de la universidad.
Piensa_________Este es tu momento______________vamos webon sígale y pregúntale con que línea se va.
Piensa asiendo muecas__________________y si dice que te importa.___________haces un chiste machista le sonríes y te vas.
Camine respirándole a la nuca, ya podía oler el perfume que llevaba de pronto dio la vuelta
_________me hice el webon y miraba de frente como si caminaba sin verla.
Me gano en hablarme ________entre murmullos lamiéndome los labios dije_____bien carajo lo más difícil ya esta.
Caminamos hablando y hablando, y nos perdíamos entre la multitud de las personas los automóviles estacionados por el tráfico los canillitas asiendo malabares en algún semáforo, mientras nos ofrecen gaseosas heladas y cigarrillos.
Compre un puchito, mientras fumaba me hablaba de sus clases yo estaba en el limbo.
pienso________y ahora que hago.________el inconsciente me responde muy fácilmente como si el fuera quien dijera las palabras_________imvitale a almorzar.
Así llegamos caminando hasta Wilson con 28 de julio, le pregunte si quería almorzar y me acepto.
Llegamos al restaurante y pedimos una sopa de camarones, hablamos y hablamos que nuestras sopas parecían un Chalco de tierra roja.
Así pasaron días y días nuestras salidas ya eran muy frecuentes.
Yo lo amaba, pero no era capaz de decirle, quizá por machismo o costumbre que nunca se me hiso costumbre decir algo tonto como.
¿Quieres ser mi novia?
me parecía ridículo ya alguna ves lo intente pero no me atreví esta ves, dejamos correr el tiempo entre abrazos y miradas. Tras las nubes oscuras y la llegada de la primavera,
cada día que recorríamos la avenida Arequipa, era simplemente sublime, ella caminaba entre chicles y risas, yo entre cigarrillos y cojudeces.
Tanto se había jodido nuestras vidas para cuando nos dimos cuenta ya estábamos asta las patas simplemente nos aviamos convertido en algo especial para cada uno.
Así terminamos las clases de la universidad, llegaba las vacaciones y cada uno tenia que hacer algo en el lugar indicado, yo por mi parte la extrañaba cada ves mas, algunas veces la llamaba otras veces ella, salimos alguna ves en el verano, pero ya teníamos responsabilidades.
Y por ello quizá no nos veíamos seguido extrañaba sus cosquillas y su risa escandalosa y los entre risas_______globos que hacia con el chicle.
________esta sonsita me había echo parte de su vida, esperaba algunas noches que se conectara al Messenger y cuando veía la cabecita verde pensaba_______________que webon que soy tanto me importa y aun no puedo decirle si quiere ser mi novia.
Que estoy haciendo con mi vida carajo, si tanto la quieres ya dígale pero no seas cabron que le huyes a las cosas.
Así se paso el verano y volvíamos a clases, el primer día no le vi, la busque pero no había llegado, la llame y vaya sorpresa que me lleve su madre había muerto ______inconsciente________ a la mierda.
Que dices voy para allá, llegue a su casa la apoye pero en aquel momento todo había cambiado, ella tenia una hermana menor de la cual tubo que hacerse cargo, su padre murió cuando ella tenia 10 años, se dedico a trabajar para darle bienestar a su hermana eran solo las dos, en el mundo, las veces que la visitaba a casa no estaba solo la encontraba a su hermana.
La llamaba y me decía que estaba bien, había cambiado bastante.
______y yo extrañaba sus risas. Me las había cambiado por palabras tristes y moribundas
ya los días de la universidad no eran lo mismo, me cambie de carrera dos veces y no encontraba aun que quería hacer, _____________las calles llenas de sonidos de bocinas, murmullos de personas susurrándome las orejas, luces verdes rojas y todo me parecía una tontería.
el cielo gris de la lima y las lloviznas mojaban mis botas a mi frente carteles coloridos que me abrían paso, los arbolitos esqueléticos apenas podían pararse, sentado en algún paradero mientras fumo un cigarrillo, los ojos medio dormidos, caras tristes y cabizbajos caminan a mi frente, mientras entierro el pucho en la tierra con mi botas.
pienso_______devo olvidarme de esta mierda ya, me estoy cagando la vida.
_______are al ultima llamada haber que pasa.
Mientras timbraba el telefono_________una vos de varón me respondió, pregunte por ella y con un grito exclamo___________amor teléfono.
Entre mi digo__________puta mare te casaste mierda, estaba en shock
respondió el teléfono y colgué.
A una cuadra de 28 de julio encontré el bar abierto me senté en ella con alguna cerveza en mano prometí olvidarme, la espuma blanca se perdía en el liquido amarillo las colitas marroncitas tiradas en la mesa entre puchos y en mis dedos una luz roja que se enciende y se apaga.
Así pasaron los días algunas veces quise llamarlo pero me contenía, otras veces quizá esperaba que ingresara al Messenger y cuando veía la cabecita verde la bloqueaba, me torturaba pensando ¿que estará haciendo? ¿Será feliz?pienso______________ya webon que importa si es feliz o no.
así pasaron año y medio ya todo había tomado un rumbo diferente, hasta que hoy la volví a ver, en la universidad.
CONTINUARA…

No hay comentarios:

Publicar un comentario