jueves, 25 de agosto de 2011

Soy Caminante Gitano Errante


Ahí bajo la luz del sol, bajo las lágrimas del arriero.
Ahí sobre las palmas vacías del desierto,
calcinado están mis penas.
Yo, he visto mi futuro salvado por la gloria.
La sangre derramada, ah curtido mi silencio
yo, eh visto florecer estas pampas, regadas con lagrimas
de incas americanos.
Ahí Si yo dejara de quererte tierra mía,
ahí si yo me olvidara de mi nombre madre mía,
ahí si olvidaría como te llamas patria amada.
Tal ves hoy llegue, la luz que alegre mi corazón
tal ves hoy, crecen los trigales por la razón
tal ves hoy, la luna y el sol eclipsen con pasión.
Entonces si la vida no será falsa vida mía
entonces si los tiempos habrán cambiado
entonces si la justicia os habrá alcanzado
a los justos.
A aquellos que labran la tierra al rayar la aurora,
a aquellos que buscan la oportunidad en la oscuridad,
a aquellos que escriben historia en sociedad.
Salve América, América la majestuosa, el jardín escondido
de los andes, de rostros y pampas sagrados.
De mística eh historia, de ríos, valles, montañas.
Soy un caminante, soy un gitano, errante forastero.
Que solo busco encontrarte.

Este pequeño fragmento escrito me inspiro, ver las desigualdades
por las que pasan muchos niños, donde el estado no llega, y a su paso deja
resentimientos, eh intolerancia.
Acarreados por la ignorancia muchas veces.
Ojala este sea un nuevo amanecer, que el sol salga para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario